Jul 27th

Horario de Verano 2017

Del 1 de Agosto al 30 de Septiembre, nuestro horario será desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.
Feb 17th

Hacienda vigila en la provincia más de 35.000 negocios «de riesgo» por el IVA

Hacienda vigila en la provincia más de 35.000 negocios «de riesgo» por el IVA ( Diario de León – 16/02/2017 )

Los algo más de 35.000 negocios de la provincia que se consideran tributariamente «de riesgo» por el posible fraude a Hacienda, al tener capacidad para declarar sólo parte de sus actividades y ‘ahorrarse’ el IVA del resto, serán a lo largo de este año uno de los objetivos de la inspección de la Agencia Tributaria. El Plan de Control Tributario 2017 mira por un lado a las grandes fortunas y a las multinacionales, pero tiene su entramado inspector preparado para ‘peinar’ con visitas in situ y vigilancia a cuentas y pertenencias las actividades de los negocios más pequeños. Aquellos en los que, cree, el «con IVA o sin IVA» y las dobles contabilidades ocultan al fisco buena parte de lo que deberían ser sus ingresos reales.

La vigilancia y las inspecciones se centrarán en los sectores, tanto de productos como de servicios (tiendas y profesionales) que desde Hacienda consideran que tienen más riesgo de cometer fraudes. También reconocen que la tarea no es fácil, porque se centra en el control de muchas operaciones de muy reducida dimensión económica. Sin embargo, los inspectores se han marcado como objetivo «mejorar el comportamiento tributario de este impuesto».

visitas de hacienda

Para ello intensificarán las personaciones en «las sedes donde se realiza la actividad económica», con la finalidad de acreditar y regularizar la «infradeclaración de ingresos». Los ordenadores y sistemas de contabilidad que contienen para estos negocios son también objetivo de las inspecciones.

En la provincia de León, al margen de las empresas, declaran ingresos por su actividad económica algo más de 35.000 contribuyentes. La mitad de ellos tributa a través del sistema de rendimientos de estimación directa. Son fundamentalmente, según las estadísticas de la Agencia Tributaria, comercios, servicios, actividades agrícolas, construcción, profesionales liberales y actividades artísticas, deportivas,…

Sectores «de riesgo» de fraude, consideran, entre las actividades obligadas a declarar por entregar bienes, prestar servicios o ejecutar obras.

La intención de los inspectores es, según el Plan de Control Tributario, centrarse en aquellas actividades donde se sospecha que se concentra una mayor bolsa de economía sumergida; pero sobre todo en los comercios, que serán los que registren un mayor número de visitas de los inspectores a lo largo del año, según las previsiones del plan antifraude.

Un plan que señala que «se intensificarán las personaciones en la sede donde se realiza la actividad económica de los obligados tributarios, al objeto de acreditar y regularizar situaciones de infradeclaración de ingresos»

«En particular», las actuaciones inspectoras de la Agencia Tributaria se centrarán en «actuaciones sobre sectores en los que se aprecien mayores niveles de riesgo de incumplimiento en el IVA, potenciando la presencia de la administración tributaria en relación con actividades caracterizadas por la venta al consumidor final».

vigilancia total

El seguimiento de Hacienda no se quedará sólo en el análisis de las contabilidades de los negocios. Según el plan para rescatar la recaudación del impuesto del IVA que se escapa al fisco, «se potenciará el análisis de la capacidad adquisitiva real de los contribuyentes, combinando el contraste de la información declarada sobre bienes y derechos con información sobre la gestión de cuentas correientes, e inconsistencias con su titularidad forman; beneficiarios de tarjetas de crédito emitidas tanto en España como en el extranjero, uso de efectivo,…».

El control de Hacienda se centrará también en el «análisis del software comercial que posibilita la ocultación de ventas». Ya en 2014 el plan de control tributario centró su atención en la vigilancia de los ordenadores de las pequeñas y medianas empresas, en busca de herramientas que facilitaran una segunda contabilidad.

Dic 21st

Feliz Navidad

May 4th

Inicio Campaña Renta 2015

aeatMuy Señor Nuestro: (a)
Le comunicamos que el día 3 del presente mes de mayo comienza el plazo para la presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio de 2.015
Si, como en años anteriores, desea utilizar nuestros servicios para la gestión de este impuesto, solicitamos nos envíe lo antes posible la documentación necesaria.
.- Si ha recibido el borrador de la declaración y los datos fiscales, acompáñelos con el resto de la documentación. EN GENERAL:
.- Variación respecto a años anteriores de los miembros de la unidad familiar. .- Recibos de contribución de viviendas.
.- Aportaciones a Planes de Pensiones, cuota sindical y partidos políticos.
.- Certificados de Bancos (acciones, bonos etc….)
.- Cantidades percibidas por alquileres (en caso de tenerlos), y justificantes de gastos ocasionados por los mismos: seguro de hogar, reparaciones….
.- Cantidades invertidas en compra de vivienda habitual, (anterior a 2013) seguros de vida y hogar.
.- Nuevo Número de cuenta en el caso de ingreso, devolución por España Duero Grupo Unicaja.
DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA:
PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA O PENSIONISTAS: .- Certificado de ingresos y retenciones.
PARA EMPRESARIOS Y PROFESIONALES:
.- Libros de Contabilidad y todo tipo de ingresos y subvenciones recibidos en el año. PARA AGRICULTORES:
.- Facturas de las ventas realizadas en el año 2.015 y subvenciones.
.- Certificados de retenciones expedidos por los compradores de los productos.
.- Facturas de inversiones realizadas.
Quedando a su entera disposición para cualquier consulta que deseen realizarnos, le saluda atentamente.
Asesoria Ifconsa

Jul 15th

La subida de las retenciones a cuenta del IRPF para los profesionales

Ya lo anunciaron ayer y hoy el BOE certifica la subida de las retenciones a cuenta del IRPF para los profesionales. Si bien leyendo el Real Decreto-ley 20/2012 cabe cierta confusión, vamos a explicar cómo queda reglamentado este aspecto a partir de ahora.

Lo primero que hay que explicar es que se modifica la legislación existente y todas las actividades profesionales quedan sujetas a una retención del 19% del IRPF, además se establece que el tipo reducido que se puede aplicar los primeros años de actividad será del 9%. Ahora bien, como medida transitoria se establece que la retención a aplicar en 2012 y 2013 será del 21%, entrando en vigor esta modificación el 1 de septiembre de 2012.

 

El texto indica que este incremento se aplicará tanto a los rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares, o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación.

Continua…

Feb 16th

Nueva estafa por internet utilizando el nombre de la Agencia Tributaria

Ya ha ocurrido en otras ocasiones, ahora la AEAT ha vuelto a advertir de un intento de estafa a través de internet utilizando el nombre de la Agencia Tributaria. Este fenómeno, conocido como “phishing”, se realiza mediante el envío masivo de correos electrónicos utilizando, en este caso a Hacienda como gancho.

En esta ocasión, los correos anuncian que “después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal hemos determinado que Usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 euros” y viene firmado por la Agencia Tributaria e incorpora su imagen. En el contenido del mismo mensaje se solicita que se envíe, por el mismo medio, los datos de las tarjetas de crédito de los contribuyentes para realizar la comprobación de sus datos y proceder al abono de esa cantidad.

 

Por supuesto el mensaje es falso. En primer lugar, si la Agencia Tributaria detecta alguna diferencia en la tributación de un contribuyente, envía una liquidación paralela para que el contribuyente la compruebe y manifieste su conformidad o su oposición a la misma.

Además, nunca envía estas notificaciones por correo electrónico, sólo se pone en contacto de manera oficial con los contribuyentes mediante correo certificado, o bien, si se tiene habilitada la Dirección Electrónica Autorizada, a través de su buzón electrónico. Ojo, dirección electrónica, no correo. Nuncan se solicitan datos de tarjetas de crédito y mucho menos que éstos se envíen a través de un e-mail.

Hacienda ha confirmado que ya se han tomado las medidas necesarias para perseguir este caso y ha indicado la necesidad de comunicar nuevas tentativas con la mayor rapidez posible, para poner los medio necesarios que eviten que éstas puedan tener éxito.

Mar 9th

Se notifica la unificación de los modelos 110 y 111

La agencia tributaria ha publicado una nota informativa para expresar los cambios referentes a la presentación de algunos modelos tributarios pero además confirma la aprobación de la fusión del modelo 110 con el 111 que ahora podrá tener una presentación trimestral o mensual. Es decir, desaparece el modelo 110 y se presentará el 111 con la periodicidad que nos corresponda.

El modelo “retenciones e ingresos a cuenta del IRPF”, por tanto, seguirá con la formula trimestral para aquellas compañías que no sean grandes empresas o para empresarios y profesionales. La presentación del modelo unificado 111 se realizará entre el 1 al 20 de abril de 2011 según aclara la propia agencia.

Continua…