Nov 20th

El Gobierno descarta la reforma de las pensiones por decreto

  • Posteado en: Laboral
  • Comentarios 0

Rubalcaba y Gómez subrayan su voluntad de diálogo con los agentes sociales

El Gobierno ha dulcificado un tanto su discurso sobre los cambios en materia laboral y de pensiones que, eso sí, tiene más que decido sacar adelante en los próximos meses. Tras el encontronazo frontal con los agentes sociales que supuso la reforma unilateral del pasado mes de junio, luego avalada por el Parlamento, y la brecha abierta con los sindicatos, que terminó en la huelga del 29-S, el Ejecutivo quiere ahora calmar las aguas. Al menos, ofrecer una imagen distinta y menos rígida, no sólo con patronal y sindicatos sino hacia el conjunto de la sociedad e, incluso, los grupos parlamentarios.

Continua…

Nov 20th

El Gobierno confía en alcanzar acuerdos en materia laboral

  • Posteado en: Laboral
  • Comentarios 0

Foto de la Noticia

Vemos en Europapress

El Gobierno ha anunciado un calendario de leyes que contempla reformar las pensiones en el primer trimestre de 2011, las políticas activas de empleo en enero y la negociación colectiva en marzo, por lo que ha descartado emprender estas reformas por la vía del decreto ley, como ya ocurriera con la del mercado laboral.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno y vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, garantizó la “voluntad de acuerdo” del Ejecutivo para acometer las reformas estructurales aún pendientes en materia laboral.

Continua…